Promesas Temporales una banda de rock progresivo ecuatoriano de los años 80. Uno de los principales referentes de la música ecuatoriana para losbandas y musicos posteriores, y uno de los primeros en el género que se llamaría Música Urbana Ecuatoriana.
Promesas Temporales se formó en noviembre de 1983, con la idea de hacer una versión local del rock progresivo anglosajón, fusionando el acerbo musical popular andino, con el rock y el blues. Hugo Idrovo, músico guayaquileño que habría decidido radicarse en Quito, regresó de Nueva York con esta idea, gracias a la seguridad y experiencia que le habían dado sus viajes. Se juntó a Héctor Napolitano, el eterno compañero de batalla desde su juventud en Guayaquil, y a Alex Alvear, a quien ambos habían conocido gracias a la novia de éste. Vivían en el bohemio barrio de Guápulo, en una suerte de comuna hippie, donde compartían todo, sobre todo la creatividad.
El nombre de la agrupación surgió de una canción del propio Idrovo. El resultado fue un proyecto muy interesante, aunque en su momento no fue demasiado tomado en cuenta, al menos por los medios de comunicación, y que sin embargo inspiró a muchos músicos de generaciones posteriores.
Muchas gracias por el excelente aporte..
ResponderEliminar